Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

'No estáis solos', un proyecto solidario de reparto de bolsas de comida a sanitarios

Lideradas por el Grupo Ybarra y la empresa sevillana Gastrea Food Trucks, más de 30 empresas ayudan a llenar y repartir más de 1.200 bolsas de comida cada día a hospitales, residencias y casas de acogida

Proyecto 'No estáis solos': reparto de bolsas de comida a residencias, casas de acogida, hospitales

Proyecto 'No estáis solos': reparto de bolsas de comida a residencias, casas de acogida, hospitales

Sevilla

Javier Ocaña, responsable de la empresa sevillana Gastrea Food Trucks y Gonzalo Ybarra, director de Márquetin y Comunicación del Grupo Ybarra, han conversado con Salomón Hachuel en Hoy por Hoy Sevilla sobre un hermoso proyecto, desde el viernes pasado ya una realidad, llamado ‘No estáis solos’: el reparto solidario de bolsas de comida –se está pensando en reparto también material sanitario como mascarillas- a hospitales, residencias o casas de acogida.

Una idea que nace del interés del Grupo Ybarra Alimentación en poder ayudar en estos momentos tan difíciles que se está viviendo en Sevilla por el Coronavirus y la iniciativa de Gastrea Trucks de ayudar con sus Food Trucks.

La iniciativa parte de Javier Ocaña a quien le “pesa que sus camiones de Food Trucks estén parados”; toda la logística -y el personal para hacerla realidad-, la pone en marcha el Grupo Ybarra Alimentación.

Interior de las instalaciones del Grupo Ybarra con los voluntarios trabajando en las bolsas / Cadena SER

Fueron 15 días los que han tardado en conseguir proveedores, la ayuda de muchas empresas y de los permisos necesarios para poder operar. Finalmente, el primer reparto lo hicieron el viernes pasado y ayer, el segundo, en el hospital Macarena. También en sitios menos conocidos como el polideportivo de Rochelambert, un lugar donde trabajan 30 sanitarios con los “sintecho”, “un lugar donde la presión es más si cabe, me emocionó ver el trabajo que están haciendo allí”, según Javier Ocaña. Además se reparte a los sanitarios del Virgen del Rocío y el hotel medicalizado Alcora.

Sanitarias del hospital Virgen del Rocío saludan, con alegría, la recepción de las bolsas solidarias de comida / Cadena SER

Las bolsas que se reparten –nada menos que 1.200 cada día- contienen pan, chacina envasada, dulces, agua, fruta fresca, aceite de oliva...

Todo esto se organiza en las instalaciones del grupo Ybarra de Alimentación. Ybarra ha puesto parte de sus instalaciones y personal como logística para organizar los alimentos que llegan y el reparto de bolsas. Estos trabajadores se han presentado voluntarios para este trabajo: diariamente, el personal de Ybarra prepara las bolsas para su reparto en los hospitales y se distribuyen entre los profesionales sanitarios en Food Trucks De esta manera, y sin ningún tipo de manipulación, la recogida es ordenada, en una zona exterior al aire libre y en los momentos más óptimos del día.

Empresas colaboradoras en el proyecto 'No estáis solos' / Cadena SER

Las empresas que están colaborando son, por ejemplo, Picos Obando y el Horno La Parra, que les hacen todas las mañana 1.000 piezas de panes listas a las 7 de la mañana. Telepizza, por su parte, va suministrando las pizzas a lo largo del día y calientes. En total son más de 30 empresas colaboradoras, entre ellas Campofrío, MAS, Coca Cola, ID logistics, La Masía, Lanjarón o BP, empresa de petróleo y gas natural, entre otras muchas.

Escuche la entrevista completa a Javier Ocaña y Gonzalo Ybarra:

Javier Ocaña y Gonzalo Ybarra

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586259377329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00