Sociedad
Acceso universidad

La Universidad de Zaragoza adapta la EVAU para que haya más opciones

Las pruebas de acceso a la Universidad podrían celebrarse del 8 al 10 de julio, en función de la horquilla que finalmente establezca el Ministerio de Universidades

Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza en el Campus de San Francisco / Universidad de Zaragoza

Zaragoza

La Universidad de Zaragoza está preparando ya el diseño de las pruebas de los exámenes para la EVAU, la prueba de acceso a la universidad. Aunque todavía no se ha hecho oficial la fecha en las que se llevará a cabo, todo parece indicar que será, si nada cambia, del 8 al 10 de julio. 

Todo se desvelará el próximo el próximo 15 de abril. De momento, la Universidad de Zaragoza trabaja para poner en marcha la prueba y lo primero es incluir en los exámenes más opciones de respuesta.

Fernando Zulaica, coordinador de la EVAU, explica que "la comisión se ha dirigido ya a los armonizadores y estamos trabajando en este nuevo diseño de las pruebas; diseños que nos consta que se están cotejando con profesores de enseñanzas medias, con los que tienen contactos y buscan los puntos de encuentro para confeccionar el modelo de examen".

De esta forma, se quiere garantizar que todos los estudiantes tengan la posibilidad de responder sobre el temario y los contenidos que dieron en sus clases presenciales. Fernando Zulaica tranquiliza: habrá más optatividad para que las notas no se vean afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.  "Estudiad el máximo posible las materias; desde la comisión somos sensibles a esta situación y vamos a hacer todas aquellas modificaciones que sean necesarias para que no haya nada que afecte de forma negativa a los resultados académicos", recomienda a los alumnos.

La Universidad de Zaragoza está a la espera de saber en qué fecha tope se puede convocar la prueba, algo que depende de la horquilla que plantee el Ministerio de Universidades. Recuerda Zulaica que la fecha máxima es el 10 de julio "pero también sabemos que el día 15  de abril se va a reunir la Conferencia Sectorial y no sabemos si va a mantener o no esa horquilla; estamos a la espera y será en ese momento - el 15 de abril - cuando la comisión concrete las fechas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00