Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Lo más llamativo de esta crisis sanitaria es el miedo; de los pacientes y nuestro"

César Canales es un médico conquense que ha superado el coronavirus y se ha reincorporado a su puesto en Urgencias

César Canales (imagen cedida)

César Canales (imagen cedida) / Cadena SER

"Lo más llamativo de esta crisis sanitaria es el miedo; el que tienen los pacientes y el que tenemos también los sanitarios, aunque el 80 por ciento de los contagiados superará la enfermedad sin apenas síntomas". Son palabras del médico conquense César Canales que tras superar el coronavirus ha regresado a su puesto en Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Canales dio positivo el pasado 10 de marzo y el 2 de abril pudo reincorporarse a su puesto tras dar negativo, aunque quiso volver antes, ya que apenas ha tenido síntomas y asegura que ha trabajado en peores condiciones en otras ocasiones, pero tuvo la prohibición expresa para regresar.

En este tiempo destaca el buen trabajo que se ha hecho en las Urgencias del Hospital donde la reconversión ha sido en tiempo récord. Escucha la entrevista completa con el doctor Canales.

Para el médico la atención que se ha dado a los pacientes en el Hospital conquense siempre ha sido buena a pesar de que han vivido colapsos. En esta situación, afirma, ha sido clave la reducción de otras urgencias que les ha permitido centrarse en los casos más graves que ha provocado el coronavirus.

Avisa de que en la situación en la que nos encontramos los asintomáticos son los más peligrosos ya que hacen que se baje la guardia. Se encuentran bien, salen a comprar y pueden contagiar a más gente.

La salida de la crisis sanitaria, asegura, será larga, más aún en los hospitales que día a día de la ciudad ya que hay pacientes graves que van a tardar en recuperarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?