Sociedad

La Manchuela donará 25 mil kilos de lentejas

ALEMANCON ha recaudado 25 toneladas que se destinarán a asociaciones benéficas para que las repartan entre los más necesitados

Lentejas / Cadena SER archivo

Motilla del Palancar

La Asociación de Lenteja de la Manchuela Conquense, ALEMANCON, comenzaba el pasado 27 de marzo una campaña solidaria de recogida de lenteja para colaborar en esta crisis sanitaria y social que estamos atravesando. En estos momentos, tal y como asegura José Gabaldón, representante de ALEMANCON, la respuesta ha sido increíble, se han conseguido 25 toneladas de lenteja de primerísima calidad.

Estas lentejas se van a repartir en diferentes organizaciones solidarias tal y como asegura Gabaldón, una parte se quedará en Cruz Roja, y la mayor cantidad irá a parar al Banco de Alimentos de Madrid y a la fundación del Padre Ángel para que ellos lo repartan a los más necesitados. El transporte también se hará gratuitamente por parte de Trainsa.

La colaboración ha sido enorme, según Gabaldón, que asegura que no ha dejado de llamarle gente y aún siguen haciéndolo, lo que demuestra la "grandeza y solidaridad" de los agricultores de nuestra comarca, que han hecho todo lo que pueden para ayudar en estos momentos.

José Gabaldón, representante de ALEMANCON

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586339560_793373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00