Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Medidas económicas para empresas y autónomos

CEOE CEPYME Cuenca nos informan de las medidas a las que los empresarios y autónomos se pueden acoger hasta este momento

Sede de CEOE CEPYME en Cuenca

Sede de CEOE CEPYME en Cuenca / CEOE-CEPYME CUENCA

El responsable del Departamento Económico y Financiero de la confederación de empresarios CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, ha explicado hoy en Radio 90 Cadena SER algunas de las medidas económicas que las administraciones han tomado y están destinadas a autónomos y empresarios. Estas medidas han ido variando en los últimos días y la incertidumbre se mantiene porque todavía pueden cambiar.

Hasta el momento destaca la prestación extraordinaria por cese de actividad que los autónomos pueden solicitar si sus ingresos han descendido un 75% con respecto al último semestre y que les permitirá dejar de pagar la cuota y recibir una prestación mínima de unos 660 euros, tal y como asegura Santos.

Con respecto a la cuota de autónomos que se ha pagado en marzo y previsiblemente se pagará en abril, desde la confederación solicitan que no se pasen las cuotas, no tiene sentido que no se tengan ingresos y se siga pagando la cuota de autónomo.

Otra de las medidas que valoran como positiva, aunque mejorable, es el aplazamiento de algunos pagos que anteriormente eran fijos.

Con respecto a la financiación existen dos líneas a las que se puede acoger un empresario o autónomo, las líneas de préstamos ICO y el Aval Castilla la Mancha. En estos casos se deberá contactar con la entidad bancaria, que será la que valore si ese préstamo es viable o no, asegura Santos que no se están concediendo todos. Su recomendación es que se acuda a las entidades con las que trabajamos habitualmente.

Unas medidas que se gestionan desde las asesorías y desde la propia confederación, y que esperan que se amplíen con ayudas para gastos directos, como contratación o pago de alquiler de locales, para que los empresarios puedan afrontar esta difícil situación sin tener que cerrar sus establecimientos.

Santos también ha querido recordar que desde CEOE CEPYME están llevando a cabo una campaña de recolección de material sanitario que donan al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y en la que participan empresarios, autónomos y particulares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?