Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SER 3.0

Redescubriendo los juegos tradicionales para la cuarentena

En estos días de confinamiento por el coronavirus, en el que nuestros seres queridos posiblemente estén lejos, jugar una sencilla partida de parchís online con tu madre no tiene precio

No vamos a ser nosotros los que neguemos el extraordinario éxito y nivel de sofisticación que han alcanzado las actuales consolas de juego, ni lo tremendamente entretenidos y adictivos que son sus juegos, ni las posibilidades de conexión, comunicación e interacción que proporcionan. Incluso, aunque no nos guste tanto, tampoco seremos nosotros los que neguemos el enorme impacto social y cultural que tienen.

Sin embargo, también nos gustaría recordar que, en las tecnologías, al igual que en casi todos los aspectos de nuestras vidas, las cosas más sencillas y discretas son las que siempre están ahí, las que perduran y con las que siempre podemos contar; a pesar de que a menudo olvidamos siquiera que existen. De hecho, hay estudios que avalan que son las cosas sencillas las que de verdad nos hacen felices y las que menos preocupaciones nos dan.

Puede que acabe de jugar una partida al Call of Duty con unos amigos y que haya logrado liberar un montón de adrenalina y estrés a través de una experiencia increíblemente inmersiva, pero en estos días de confinamiento, en el que nuestros seres queridos posiblemente estén lejos, jugar una sencilla partida de parchís online con tu madre no tiene precio; la posibilidad de recuperar veladas con los amigos, o que los niños jueguen un rato juntos, adquieren una relevancia infinita.

Esta semana os traemos un montón de ideas para organizar un fin de semana virtual con la familia y con los amigos, lleno de juegos tradicionales y de actividades en grupo. Si os interesa, no os lo perdáis...

Francisco Maciá es doctor ingeniero en Informática y profesor titular en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?