Sociedad

Siguen las buenas noticias en el hospital comarcal

Primer alta a un paciente en el hospital de convalecencia

El Santos Reyes recibe los primeros test de detección rápida enviados por SACYL

Hospital de convaleciencia durante su montaje en el recinto ferial de Aranda / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Si en las últimas jornadas las noticias sobre el impacto del coronavirus en la comarca generaban preocupación por la suma de fallecimientos, en las últimas horas se abre paso la esperanza. A la ausencia de nuevos decesos por la enfermedad en el Hospital Santos Reyes durante este martes se suma el buen ritmo de recuperación de los pacientes ingresados: esta misma tarde ha sido dado de alta al primer paciente en el hospital de convalecencia ubicado en el recinto ferial. Y si todo va según lo previsto, mañana podrían recibir el alta otros dos de los ingresados en este recinto sanitario temporal.

Y también ha sido esta tarde cuando han llegado al hospital Santos Reyes los test rápidos enviados por la Consejería de Sanidad. SACYL anunciaba en la mañana de este miércoles el reparto de la primera remesa de estas prueba enviadas por el Ministerio de Sanidad, de las que se asignaban 700 al hospital ribereño además de otras 873 para Atención Primaria y residencias de mayores del área de Aranda.

Los test rápidos llegaron en la madrugada del martes a Valladolid y este martes se ha procedido a su reparto en los distintos centros de la comunidad / Delegación del Gobierno en Castilla y León

Mejor equipados contra el coronavirus y de forma permanente

Nuevo aparato de rayos X digital incorporado al equipamiento diagnóstico del Hospital Santos Reyes / Imagen facilitada

En los últimos días el equipamiento del hospital comarcal se ha reforzado también con nueva tecnología diagnóstica: mientras que el pasado viernes el centro incorporaba un nuevo ecógrafo digital este lunes comenzaba a funcionar un aparato de rayos X también digital. Unos equipos que modernizan la actual dotación del Santos Reyes, lo que redundará en mayor eficacia, agilidad y menor consumo de recursos. Entre otras cosas, al tratarse de tecnología digital las imágenes no requieren revelado, y por lo tanto se evita el consumo de EPIs. Además los archivos digitales formarán parte del denominado “anillo radiológico”, un sistema mediante el cual las imágenes están disponibles para que accedan a ellas desde otros centros sanitarios de Castilla y León, lo que facilita la colaboración entre servicios de distintos puntos geográficos u hospitales.

Pese a que parte de este nuevo material diagnóstico forma parte del contingente que la Consejería de Sanidad está repartiendo entre varios centros hospitalarios para reforzar la actividad asistencial durante esta crisis sanitaria, en ambos casos los aparatos se quedarán en el Hospital Santos Reyes para que sigan siendo utilizados una vez se recupere la actividad habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00