Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los autónomos podrán solicitar a partir del lunes la ayuda de 400 euros del Principado

La medida que fue aprobada por el Consejo de Gobierno tiene un presupuesto total de 4 millones de euros y beneficiará a unos 10.000 autónomos asturianos

Los autónomos podrán solicitar a partir del lunes la ayuda de 400 euros del Principado

Los autónomos podrán solicitar a partir del lunes la ayuda de 400 euros del Principado / Cadena SER

A partir del próximo lunes 13 de abril los autónomos podrán empezar a solicitar las ayudas directas anunciadas la semana pasada por el Principado, hasta 400 euros para gastos fijos. Así lo ha anunciado el consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. El decreto que regula esta línea de subvenciones, con un total de 4 millones de euros será publicado esta misma tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). En él se recogen no solo los requisitos para acceder a estas ayudas sino también el procedimiento telemático habilitado para poder solicitarlas. 

Se trata de una medida llamada a aliviar un poco la situación de unos 10.000 autónomos asturianos a los que el estado de alarma por el COVID 19 ha obligado a parar su actividad o a cerrar su negocio. El anuncio ya estaba hecho, pero ahora se ha aprobado el decreto que regula estas ayudas. A partir del lunes se podrán solicitar vía telemática en la sede electrónica del Principado, tras la publicación del decreto en el BOPA. Con este decreto quedan habilitadas 8 de las 10 medidas anunciadas por el gobierno asturiano para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

Queda otra medida importante, ésta dirigida a los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, unas 16.000 personas en Asturias, de momento. Se trata de un convenio con los bancos para el adelanto de las prestaciones por desempleo, que el ejecutivo de Adrián Barbón espera aprobar la próxima semana. La buena noticia es que en esta semana el ritmo de presentación de ERTES se ha ralentizado, hecho que junto a las nuevas herramientas de tramitación habilitadas por el Principado permitirán agilizar su tramitación, ha dicho el consejero de Industria, Enrique Fernández.

En total se han presentado casi 10.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en Asturias, de los que se han resuelto la mitad. Entre ellos el presentado por la multinacional del acero, Arcelor, para sus plantas en Asturias. Al respecto, Enrique Fernández solo ha dicho que hay que valorarlo en el contexto de la crisis actual, y que la multinacional solo usa las herramientas puestas al servicio de todas las empresas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?