Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La barriada Virgen de la Caridad celebra el día del Pueblo Gitano

La Plaza de los Derechos Humanos se llena esta semana de banderas del pueblo gitano

Banderas pueblo gitano en Cartagena

Banderas pueblo gitano en Cartagena / Proyecto Abraham

El Plan de Desarrollo Gitano desarrollado por Asociación Proyecto Abraham en Cartagena conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano este 8 de abril.

Los vecinos del barrio se unen este día especial para desear salud y libertad.

A través del Plan de Desarrollo Gitano, el Ayuntamiento de Cartagena junto con Proyecto Abraham lleva a cabo dos proyectos de intervención comunitaria en las barriadas Virgen de la Caridad y Villalba.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, en la barriada Virgen de la Caridad, las mujeres del barrio con gran ilusión comenzaron a coser banderas hace unos meses, y desde este martes lucen en los balcones de la Plaza de los Derechos Humanos.

Hoy 8 de abril, y debido al momento que nos toca vivir este año, homenajean este día a través de un vídeo realizado con más de 20 grabaciones que los vecinos les han hecho llegar.

En estos proyectos comunitarios, un equipo multidisciplinar trabaja con los vecinos y vecinas para mejorar sus habilidades y oportunidades que mejoren sus vidas.

A través de distintos talleres de formación y actividades en la comunidad, los participantes en estos proyectos han tenido acceso a distintos recursos que les han permitido mejorar su calidad de vida.

Debido al confinamiento, desde hace casi un mes todas las actividades se realizan de manera telemática, cambiando los grupos establecidos por la atención individual y familiar.

Este colectivo ha querido agradecer "la colaboración incondicional de todas las familias que con tantas ganas han participado, al equipo de profesores del CEIP Stella Maris, Asociación de Vecinos y a los diferentes colectivos que trabajan en la zona".

En este día tan especial para el pueblo gitano desde Proyecto Abraham afirman que "nos sumamos con alegría y respeto, y queremos pedir ánimo, seguimos y seguiremos trabajando codo con codo, con todos los vecinos, para afrontar los duros y nuevos retos que nos presenta este nuevo escenario, sacudido por esta pandemia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?