Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

El Concello de A Coruña se plantea qué hacer con San Juan y los conciertos del verano

Estas celebraciones podrían reorganizarse o, directamente, cancelarse

Playas de A Coruña en San Juan / Cabalar EFE

A Coruña

La Junta de Portavoces del Concello da Crouña en su última reunión ha comenzado a trabajar en la gestión de los eventos culturales o turísticos que están previstos para las próximas semanas y meses. Con muchas incertezas y todo en el aire a la espera de lo que digan las autoridades sanitarias. Celebraciones como el San Juan o los conciertos del verano podrían reorganizarse o, directamente, cancelarse.

Y es que nadie sabe por ahora cómo se van a articular las medidas de salida del confinmiento, por tanto no se sabe hasta qué punto eventos multitudinarios como el San Juan, al que acuden en las playas mas de 100.000 personas, 70.000 a los conciertos del Noroeste. Conciertos que quizás hay que replantear por la disponibilidad de los propios cantantes que han postpuesto sus conciertos.

"Antes de cancelar ningún evento estamos a la espera de que las autoridades estatales y sanitarias nos digan que hay que hacerlo. Es obvio que vamos a tener que cancelar, aunque de momento todo está en stand-by porque tampoco sabemos cuándo se va a reanudar la actividad", explicó la concejala de Fiestas, Diana Cabanas.

El Concello propara una campaña turística

Desde el gobierno local trabajan en una campaña turística para lanzar en los próximos días recordando que A Coruña sigue siendo un destino único. El objetivo a corto y medio plazo está en el turismo nacional y en viajes de corta duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00