Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El Instituto de Salud Carlos III financia una investigación del Hospital General sobre el Coronavirus

Se trata de un ensayo clínico que estudia el tratamiento con una dosis semanal de un fármaco para prevenir contraer la enfermedad

Hospital General

Hospital General / Radio Elche Cadena SER

El Instituto de Salud Carlos III ha seleccionado y aprobado para su financiación, seis nuevos proyectos que abordarán aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos del Coronavirus, como parte del fondo lanzado por el gobierno para apoyar la investigación en torno al COVID-19.

Uno de estos trabajos está liderado por el Hospital General de Elche y va a estudiar el tratamiento con una dosis semanal de un fármaco. Se trata de la mefloquina, en forma de pastilla, que solo será necesario ingerir una vez a la semana como método de prevención para no desarrollar la enfermedad.

Este abordaje quimiopreventivo, cuyo efecto se comparará con el placebo, busca evitar que población sana contraiga el Coronavirus. En este ensayo, liderado por el Hospital de Elche, contará con la participación de los centros hospitalarios de Alicante, Murcia y Madrid.

Estos estudios financiados responden al objetivo principal de impulsar estudios cuyos resultados tengan la suficiente solidez clínica como para que puedan ser aplicados a corto plazo en los pacientes y el Sistema Nacional De Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?