Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Disminuyen los contagios y de forma más destacada los ingresos hospitalarios

Finalmente la Junta destinará el hotel Abades Nevada a hospital y la residencia de Tiempo Libre de Pradollano para ppositivos asintomáticos

Militares de la UME colaboran en la medicalización del hotel Abades Nevada Palace de Granada para poder albergar a pacientes con covid-19

Militares de la UME colaboran en la medicalización del hotel Abades Nevada Palace de Granada para poder albergar a pacientes con covid-19 / Subdelegación del Gobierno

La Consejería de Salud de la Junta destinará 500 habitaciones del hotel Abades Nevada Palace de Granada a hospital. Para ello las instalaciones están siendo medicalizadas desde la tarde del martes por técnicos del Servicio Andaluzd de Salud, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias.

Para albergar a las personas que den positivo pero no tengan síntomas y de esa forma cortar la cadena de contagios, la Junta destinará la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (de su propiedad), en Sierra Nevada (término de Monachil), donde dispone de 142 camas.

Así lo han asegurado hoy fuentes oficiales de la Junta, que también confirman que los planes de la administración andaluza también contemplan un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Armilla, en caso de que fuese necesario.

Por el momento hay sufucientes camas libres en los hospitales de Granada aunque la presión sigue creciendo en las UCI.

Datos del día

El parte oficial de la Junta confirma la ralentización de la curva de nuevos infectados en Granada y nuevos ingresos hospitalarios. También se confirma que las personas curadas son más que las fallecidas aunque aún deberán pasar unos días para que la tendencia general de mejora llegue al resto de parámetros.

Ya estaba previsto este desfase: primero mejoran los positivos y los ingresos hospitalarios, como está ocurriendo, y luego las UCI y el número de fallecidos. Según el parte de hoy, en Granada se han alcanzado 1.600 contagios acumulados. Son 50 más que ayer. Se consolida, por tanto, la progresión más lenta de nuevos contagios.

A día de hoy, el número total de personas que han necesitado asistencia hospitalaria es de 844, es decir, solo 14 más que ayer. La Junta oculta intencionadamente cuántas personas han recibido el alta hospitalaria, pero como sospechamos, por los datos de otros días, que son más de 14, la tendencia confirma el alivio de la presión hospitalaria.

Los dos parámetros que tardarán algunos días más en mejorar son el número de muertes y los ingresos en UCI.

A día de hoy, se registran en Granada 138 fallecimientos por coronavirus. Son 10 personas más que ayer. Y en la UCI, han ingresado 5 nuevas personas en la provincia de Granada.

Previsiones

La presión hospitalaria baja pero este alivio aún no se nota en las UCI. Los centros esperan que la relajación de las curvas se note en los cuidados intensivos dentro de una semana.

El médico granadino Manuel Menduiña, especialista en enfermedades contagiosas, ha augurado en ‘Hoy por Hoy Granada’ que las cifras irán mejorando. No se puede bajar la guardia de confinamiento ciudadanos ni relajar los dispositivos sanitarios pero todo indica que estamos acercándonos a poder estabilizar la epidemia.

Los especialistas estiman un levantamiento definitivo de la cuarentena para comienzos de verano. En ese momento gran parte de la población habrá desarrollado inmunidad al virus.

Escucha la entrevista al doctor en 'Hoy por Hoy Granada':

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?