Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallece un hombre de 69 años víctima del coronavirus en Ibiza

Por primera vez, en los últimos días, no se han producido nuevos contagios

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

En las últimas horas ha fallecido otra persona en Ibiza víctima del coronavirus. Se trata de un hombre de 69 años que permanecía en el Hospital Can Misses con múltiples patologías, entre ellas la obsesidad.

De esta manera son ya ocho las personas que han muerto en Ibiza en esta crisis sanitaria.

Este es el dato dramático de una jornada que en el resto de número presenta elementos alentadores. Por primera vez en las últimas semanas, no se ha producido un solo contagio nuevo en las Pitiusas y los casos activos son 97, dos menos que en la jornada de ayer.

Otro elemento reseñable es que ha bajado el número de personas hospitalizadas de 60 a 55, 16 de ellas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Hay menos hospitalizaciones y se contabilizan 41 pacientes con síntomas leves que están siendo tratadas en sus domicilios por las UVACs.

En los datos que ha ofrecido hoy el Govern también se señala que ya son 25 las personas curadas, una más que ayer.

En cuanto a la situación de los sanitarios, se mantiene en cinco la cifra de contagiados y ha aumentado hasta los 21 el número de profesionales aislados.

Valoración de los datos

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha puesto el acento hoy en la reducción de casos de enfermos de Covid-19 que están hospitalizados en las Islas.

También ha anunciado la llegada de más material para la protección de los sanitarios porque, reitera, que esta es una de las prioridades. Se espera este miércoles el aterrizaje de un nuevo avión procedente de Xangai. Se suma al millón y medio de mascarillas o 10.500 test rápidos que llegaron el pasado lunes y que ya se han distribuido entre las islas

Gómez también se ha referido al estudio que se quiere hacer de ceroprevalencia para tener una información más completa sobre el número de casos. Afirma que, en un primer momento, se ha hablado de hacerlo con una muestra de 1.400 personas en las Islas, aunque dadas las peculiaridades de cada una se quiere ampliar esta cifra.

La consellera asegura que está pendiente la fecha de inicio, que se tiene que concretar en una nueva reunión entre el ministro Salvador Illa y las comunidades autónomas, aunque en principio podría hacerse a partir de la semana que viene.

La consellera dice que en este puente festivo, los centros de salud estarán abiertos de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los fines de semana también estarán de guardia las urgencias.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00