Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

"El futuro del Hijolusa es incierto"

Más allá de la crisis, el club leonés vuelve a manifestar sus diferencias con las instituciones públicas y deja en el aire su continuidad en la Liga Femenina 2

Moses, junto al representante de Hijolusa, se refirió al futuro del club

Moses, junto al representante de Hijolusa, se refirió al futuro del club / Radio León

Isabel Fernández "Moses" observa desde la distancia el desarrollo de la crisis sanitaria y su impacto en España. En su país de residencia, Alemania, las medidas restrictivas son más flexibles e, incluso, algunos clubes profesionales han regresado a los entrenamientos de manera gradual. Allí, por el momento, la pandemia no ha sacudido de manera tan violenta. En Radio León habló de las diferencias a la hora de aplicar medidas y sus efectos, pero también de baloncesto, su cometido.

Mientras las ligas germanas se han cancelado, el baloncesto español sigue a la espera de una orden superior para echar el cierre. No parece haber más salidas para categorías como la Liga Femenina 2. "Es inviable", declara Moses, mánager general del Patatas Hijolusa, uno de los casi 25 clubes que hace un mes pidió la suspensión definitiva del torneo liguero. Llegado el caso, el regreso de las jugadoras que volvieron a casa para pasar este periodo se da por descartado. En cualquier caso, el cuadro leonés (8º- 12 v, 9d) ya no tenía opciones de luchar por los puestos de fase de ascenso.

¿Cómo afectaría al presente y al futuro de la entidad? Más allá de la crisis actual, el Patatas Hijolusa no ha encontrado el apoyo necesario de las instituciones públicas de la ciudad, según Moses. "Nos han dejado de la mano de Dios el Ayuntamiento y de la Diputación. Habrá que decidir si tiene sentido tirar por algo que a la ciudad no le interesa demasiado", señaló la vitoriana, que esta temporada dejó la dirección técnica en manos de Bea Pacheco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?