Deportes
FÚTBOL

La Segunda B y la Tercera se repartirán cuatro millones para paliar la crisis

Entre otras ayudas, la RFEF adelantará un máximo de 40.000 euros en la liga de bronce, 10.000 para cada club de Tercera e incentivará el potenciamiento de las canteras

La Federación Española continúa con su plan de ayudas económicas a los clubes más modestos / RFEF

León

La Cultural y los conjuntos leoneses de Tercera División, el Atlético Astorga, el CD La Virgen del Camino, La Bañeza y el At. Bembibre, participarán del avance de 4 millones de euros concedido por la Federación Española que ayudará a pagar los salarios a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional. Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial pasando por el máximo de 36.000 para los clubes de fútbol sala hasta los 10.000 máximos para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas. Toda esta inversión proviene de fondos propios de la RFEF.

Además de esta medida, la Junta ha ratificado la concesión otras partidas:

-Programa Impulso 23: busca la máxima profesionalización de los clubes de Segunda B y Tercera con ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los mismos a través de 21 millones de euros. Esta inversión de fondos propios de la RFEF se destinará a desplazamientos, arbitrajes, fomento de la base y, en general, a acciones de profesionalización.

-Cantera con Valores: el objetivo es potenciar el desarrollo de las canteras con inversiones procedentes de los fondos de solidaridad de UEFA. Los clubes de Primera División se repartirán 4.814.658 euros a partes iguales para este fin exclusivo, una cantidad similar a la que se distribuirá entre cada club de Segunda. Los clubes de Segunda División B recibirán un total de 898.736,16 euros y en el caso de la Tercera División habrá 2,3 millones a repartir en partes iguales entre todos los clubes solicitantes.

-Copa del Rey: 1,1 millones de euros por los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales para los clubes de Tercera División que han participado en este torneo. Junto a ellas, en virtud del convenio de coordinación para la presente temporada se destinarán 4,9 millones para la Segunda División B entre los que participaron en la Copa.

Junto a ello, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de futbolistas, ayudas para las federaciones territoriales y asociaciones de jugadores internacionales, entre otros.

Por otra parte, la RFEF ha decidido hoy conceder la máxima insignia de la Federación, la de oro y brillantes, a Lorenzo Sanz, recientemente fallecido, al considerar que es necesario tener un recuerdo “con una persona que ha pertenecido a todas las instituciones del fútbol español”, explicó Luis Rubiales. Precisamente, al inicio de esta reunión, se ha querido rendir un homenaje a todas aquellas personas fallecidas por el coronavirus y, a propuesta del presidente, también se ha decidido honrar la memoria de los afectados por esta enfermedad en el mundo del fútbol mediante una creación artística, un cuadro de honor con los nombres de las personas fallecidas que será colocado en un lugar preferente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00