Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ocho sanitarios del Rafael Méndez se alojan ya en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ofreció estas instalaciones a la Consejería de Salud

Ocho sanitarios de Lorca se alojan ya en el Centro Internacional de Voley Playa

Ocho sanitarios de Lorca se alojan ya en el Centro Internacional de Voley Playa / Cadena SER

El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acoge desde este martes a los ocho primeros sanitarios del Area III de Salud, sobre todo del Hospital Rafael Méndez de Lorca, que se encuentran atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Lorca, cuyo concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha señalado que estas instalaciones fueron puestas a disposición de la Consejería de Salud "con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias de los profesionales de la salud que, a diario, cuidan a los pacientes con coronavirus".

Ponce ha señalado que "la gestión pasa ahora a manos de la gerencia del Área 3 de Salud, que será la encargada de ir derivando al centro a aquellos profesionales que soliciten este tipo de alojamiento".

El Ayuntamento ha agradecido "la colaboración de la Federación Española de Voleibol por la cesión de sus instalaciones durante esta emergencia sanitaria”, así como a al Servicio Murciano de Salud que se encarga tanto de la limpieza y desinfección como de la seguridad de la infraestructura".

José Ángel Ponce ha reiterado a la Consejería "el ofrecimiento del resto de instalaciones municipales tanto para profesionales sanitarios como para pacientes con Covid-19 que necesiten especiales condiciones de aislamiento para su recuperación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?