Sociedad

El Ejército refuerza su presencia en Totana para controlar los desplazamientos durante la Semana Santa

La Policía Local de este municipio ha identificado a 600 personas en la vía pública en apenas 48 horas

El Ejército refuerza los controles durante estos días en Totana / Ayuntamiento de Totana

Lorca

Efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 del Ejército de Tierra, con sede en Cartagena, se han desplegado hoy en Totana con una sección de 24 militares y 8 vehículos que efectuarán trabajos de apoyo al control de vehículos y circulación de personas, junto con Policía Local y Guardia Civil.

En las últimas semanas, militares del Ejército de Tierra de la base de Javalí Nuevo también han participado en las labores de apoyo y patrullaje para intensificar los controles de la Guardia Civil y Policía Local en virtud del cumplimiento del estado de alarma establecido por el Gobierno de España.

Los militares procedentes de esta sección de la BRIPAC establecieron también distintos puntos de control en el casco urbano y el extrarradio (en diferentes zonas), colaborando en la vigilancia y control de las limitaciones a la circulación de vehículos y personas en el municipio; y desplegándose en los accesos a la ciudad, caminos rurales y pedanías, y zonas de los Huertos y Sierra Espuña.

600 identificaciones en 48 horas

Durante estos días, la Policía Local de Totana ha intensificado los controles en la vía pública, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, identificando a más de 600 personas durante las últimas 48 horas; al tiempo que ha interceptado a 10 vehículos más por circular sin permiso.

Durante Lunes Santo y Martes Santo no se han producido detenciones por actos de desobediencia o resistencia; pero sí se ha levantado una nueva acta de cese de actividad en el municipio.

De igual forma, se ha efectuado una actuación policial a requerimiento de las autoridades sanitarias; y se han interpuesto 23 sanciones por infracciones de la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Policía Local ha endurecido más los controles de cara a la Semana Santa para evitar desplazamientos a segundas residencias y hacer cumplir las medidas decretadas tras el establecimiento de la paralización de la actividad económica a excepción de los servicios esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00