Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aguado en contra de ceder infraestructuras para albergar personas asintomáticas

El portavoz del Gobierno madrileño no comparte la propuesta que les ha hecho el Ministerio de Sanidad, cree que es "muy difícil" aislar en centros a personas contagiadas asintomáticas. "Es una propuesta apresurada porque no sabemos cuántas personas están contagiadas y no presentan síntomas", dice Ignacio Aguado

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al hospital provisional de Ifema.

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al hospital provisional de Ifema. / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad le ha dado un plazo a las Comunidades Autónomas para que en dos días pasen un listado de las infraestructuras que pueden ofrecer para albergar a personas contagiadas con Covid-19, pero que estén asintomáticas. Al portavoz del gobierno madrileño no le gusta esa propuesta. “¿En qué consiste esa propuesta? Yo no la entiendo”, dice Ignacio Aguado. La ve poco práctica y “apresurada” porque “no sabemos cuántas personas están contagiadas y no presentan síntomas”. Pero hay algo más, Agudo teme que Madrid podría encontrarse una situación en la que “el número de personas contagiadas es mucho mayor que la capacidad de cualquier infraestructura para poder aislar a personas asintomáticas Tendríamos que aislar a cientos de miles de personas, pero ¿dónde, en polideportivos? No le veo recorrido a esa propuesta, me parece muy difícil de cumplir esa media”.

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha dejado caer que todos los sanitarios serán recompensados por su trabajo en esta epidemia, aunque no ha dicho cómo, el portavoz admite que no le corresponde a él decirlo, tan solo se compromete a que el gobierno madrileño se sentará para evaluar como reconoce ese esfuerzo a los miles de sanitarios que se están dejando la vida para luchar contra el coronvirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?