Política

Necesidad de suelo industrial

El sindicato CCOO presenta su Estudio sobre el Mercado del Trabajo con análisis y medidas a tomar

Isidoro Hernández analiza el Estudio sobre el Mercado de Trabajo de CCOO / Cadena SER

Medina del Campo

La apuesta por el sector industrial, sin dejar de lado el sector servicios, es una de las propuestas principales que el sindicato CCOO incluye en su Estudio sobre el Mercado de Trabajo de Medina del Campo y Comarca.

Un estudio que se ha elaborado en base a los datos de 2019 y que se ha entregado a grupos políticos, empresarios y asociaciones para que sirva de herramienta de consulta. En el mismo se determina que la evolución del empleo fue positiva en 2019 ya que se cerró el año en la comarca con 339 parados menos que en el mes de enero, en Medina han sido 258. El resultado por tanto es positivo, pero preocupa cómo se distribuye el desempleo en la zona y que denota que el 54% de los desempleados son hombres y mujeres de más de 45 años. El segundo perfil sería el de desempleados entre 25 y 44 años, llegando al 33%. Todos los sectores experimentaron una reducción de desempleo, excepto la construcción y, sigue preocupando que el 93% de los contratos sean temporales y de corta duración, en el mejor de los casos de 3 meses. Esto está provocando que haya mucho contrato pero de mala calidad lo que no proporciona estabilidad y destruye empleo.

Por todo esto, desde el sindicato CCOO se plantean algunas medidas o propuestas que pasan por potenciar el sector industrial, no sólo el sector servicios, apostando por la creación de suelo. También se apunta la necesidad de elementos de financiación, mejora de infraestructuras y comunicaciones, apuesta por la intermodalidad que está defendiendo la Plataforma Ciudadana y el acceso fácil a los corredores. Además se invita a crear una lanzadera pública de desarrollo industrial, aprovechando el proyecto del Hospital Simón Ruiz, y la creación de una herramienta que permita aprovechar elementos endógenos como el sector del vino. Por supuesto, y dadas las previsiones para los próximos meses, a CCOO le preocupa de forma especial el sector comercial y hostelero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00