Tribunales
Coronavirus Covid-19

Sale a comprar tabaco de noche y acaba detenida

La Guardia Civil constató que la mujer que circulaba como acompañante tenía dos órdenes de búsqueda

Agentes del Destacamento de Tráfico de Verín se desplazaron al domicilio de la mujer con la finalidad de poner a disposición judicial a la misma / Guardia Civil

Ourense

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a dos jóvenes en un coche de madrugada que alegaron que iban a comprar tabaco a una gasolinera cerca de Xinzo de Limia (Ourense) pese al confinamiento decretado en el marco del estado de alarma. Los efectivos constataron que la mujer que circulaba como acompañante tenía dos órdenes de búsqueda de sendos juzgados de Madrid.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre la 1,25 horas, agentes de Tráfico del Subsector de Ourense detectaron un vehículo Chevrolet Lacetti a la altura del kilómetro 199 de la carretera N-525, próximo a la localidad de Xinzo de Limia.

"La situación que se presentó a los agentes resultó notoriamente extraordinaria; de una parte por la situación de necesario confinamiento que atraviesa el país y, de otra, por tratarse una franja horaria difícilmente vinculable a actividades profesionales de primera necesidad", han destacado las mismas fuentes.

Cuando los agentes procedieron a verificar vehículo y ocupantes, observaron a dos mujeres en las plazas delanteras del turismo, "en contra de lo establecido para los desplazamientos de más de una persona en vehículo a tenor de las pautas marcadas por las autoridades sanitarias", han matizado las mismas fuentes. Preguntadas por el motivo del desplazamiento, manifestaron desplazarse a una gasolinera cerca a por un paquete de tabaco.

La actitud de conductora y acompañante en el transcurso de los hechos "levantó serias sospechas en cierne al interés policial que en especial una de ellas pudiera suscitar", ha indicado la Benemérita.

Por ello, al margen de las actuaciones administrativas que en materia de Seguridad Ciudadana se pudieran efectuar, los guardia civiles efectuaron las comprobaciones respecto de la situación administrativa de las dos mujeres.

Así, las dos mujeres se desplazaron a su domicilio en la localidad de Xinzo da Limia tras notificárseles sendas infracciones en materia de seguridad ciudadana en base al estado de alarma decretado.

BUSCADA

Con posterioridad durante la noche y a primera hora de la mañana, ha destacado el Instituto Armado, los agentes constataron que sobre la joven de 28 años C.M.D., que viajaba en el vehículo en condición de acompañante, pesaban dos señalamientos en vigor con dos órdenes de detención y puesta a disposición judicial.

La primera había sido decretada por un juzgado de Instrucción de Madrid en base a unas diligencias previas y la segunda, de tipo penal, por otro juzgado de Madrid.

Efectuados los trámites en base al interés requerido por distintos juzgados sobre esta persona, agentes del Destacamento de Tráfico de Verín se desplazaron al domicilio de la mujer con la finalidad de poner a disposición judicial a la misma.

De este modo, personados en el lugar los guardias, la mujer accedió a los requerimientos de los agentes que informaron de los derechos que le acogían y procedieron a su posterior traslado a dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, donde se abrieron diligencias para el Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia por ser el partido judicial al que se circunscriben las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00