Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tenemos razones para la esperanza pero hay que mantener la guardia alta

José Ramón Gómez en su despacho durante una entrevista de Radio Pontevedra

José Ramón Gómez en su despacho durante una entrevista de Radio Pontevedra / Cadena SER

A nivel autonómico, ya se registra menos de un contagio por infectado y en los últimos cuatro días se registra una tendencia a la baja en hospitalización y en pacientes en UCI. Son razones para la esperanza pero no se puede bajar la guardia.

El gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez dice que desde el 1 abril hasta hoy, se ha producido un descenso del número de pacientes ingresados con coronavirus. El número máximo fue de 116 y hoy está en 75, pero hay 400 casos en domicilio y que puede haber un repunte.

Desde el sector de las ambulancias se sigue denunciando falta de material de protección para estos profesionales tan esenciales. Desde la Cig, Xabier Aboi afirma que las ambulancias tienen material gracias a donaciones de empresas y otras entidades y que el material de la Xunta deja mucho que desear.

De momento eso sí, no hay colapso, pese a las muchas altas que se están registrando, la situación está controlada.

Por otro lado, La Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra acaba de poner en funcionamiento dos unidades de desinfección de vehículos por ozono, dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno gallego para luchar contra el coronavirus.

Esta equipación que comenzó a funcionar esta misma mañana prestará servicio a los coches de la Administración y Policía autonómica, así como los de Protección Civil y Policía Local de 47 ayuntamientos dependientes de la Delegación de Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?