Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Fin de la tendencia estable en Salamanca: 108 casos de golpe en un día

Tras seis días de mantenimiento del número de nuevos contagios, este miércoles se produce un incremento de casos y de muertes

Los sanitarios siguen cada día al pie del cañón.

Los sanitarios siguen cada día al pie del cañón. / Europa Press/ Eduardo Sanz

Cumplimos el día número 25 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Los datos de este miércoles, en plena previa del 'puente' con motivo de la Semana Santa, son ofrecidos como siempre por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. A continuación pueden leerlos.

En España se produce este miércoles un repunte de casos, con 6.180 más para llegar hasta los 146.690. El ascenso es del 4,4% respecto a este martes, lo que es una cifra similar a días anteriores pero por encima de las dos últimas jornadas, cuando el repunte llegó a crecer por debajo del 4%.

Han muerto 757 personas, un repunte ligero respecto a los últimos días. En total han fallecido 14.555 ciudadanos. Este dato sigue siendo alarmantemente alto, el más elevado desde el sábado tras los días de 'mejoría' esta semana. En porcentaje, el crecimiento del número de muertes respecto a ayer es del 5,4%, en la línea de las últimas jornadas.

Afortunadamente en las últimas 24 horas se han recuperado 4.813 personas, un 11,1% más. En total ya han sido dados de alta 48.021 ciudadanos, con un récord en este miércoles: es la jornada en la que más personas se han recuperado en 24 horas.

DATOS DE CASTILLA Y LEÓN: en la comunidad autónoma superamos los 10.000 casos confirmados, con 10.058 en total; son 477 más que este martes. El repunte es del 5%, sosteniendo las cifras de esta semana y las emitidas el fin de semana. La región sigue siendo una de las más afectadas del país en número de contagios totales y en aumento día a día de casos: sigue en la cuarta posición, tras Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha.

DATOS DE SALAMANCA: fin de la tendencia en la provincia. Avisaba este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, del incremento de casos que se daría los próximos días por la realización de más tests. Este miércoles ha llegado la primera posible constatación de esto. Salamanca suma 108 casos nuevos de contagios en un día, con 1915 en total. El repunte es del 6%, por encima de la media nacional, regional y sobre el porcentaje de ayer (5,1%).

Han muerto 8 personas más en Salamanca, y ya hay 225 fallecidos en total. La cifra es la misma que este martes, la más baja desde el 26 de marzo.

El dato positivo del día es el que se refiere al número de altas. Ya hay 477 recuperados en Salamanca, 38 más en un día. Esta cifra es récord de altas en apenas 24 horas, precisamente tras el récord que ayer marcó también la provincia. En porcentaje, el incremento es del 8,6%.

La Junta de Castilla y León apunta que han muerto nueve ancianos en un día con el COVID-19 presente en su cuerpo. Sin embargo, el gobierno regional ha confirmado en los datos generales de la provincia un fallecido menos con coronavirus en las últimas 24 horas, ocho. En total, 97 ancianos de residencias con COVID-19 han muerto en Salamanca. Otros 119 han fallecido con síntomas compatibles. 253 mayores tienen confirmada la presencia del coronavirus en su organismo.

También conocemos este miércoles la situación detallada de las UCIs de Castilla y León y, en concreto, de Salamanca. En total hay 44 hospitalizados en las unidades de críticos con COVID-19; además, hay otras 21 camas de UCIS ocupadas en todo el Complejo Asistencial de Salamanca.

Según apunta la Junta, hay un total de 93 camas de UCIs en servicio, muy por encima de las 28 estructurales. Salamanca es el hospital de la región con más capacidad de las UCIs. En planta hay 352 hospitalizados, once más que este martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?