Sociedad
Semana Santa

Comienza la Semana Santa online en Tarancón

Desde las Hermandades y Parroquias del municipio se han organizado para ofrecer contenidos online durante toda la Semana de Pasión y animan a los vecinos a engalanar sus balcones de acuerdo a la festividad

Bendición desde el campanario / Parroquia de la Asunción

Tarancón

Una Semana Santa online. Así esta siendo la celebración de la Semana de Pasión en Tarancón tras la obligación de suspender todas las procesiones por la crisis del Covid-19.

Desde la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías del municipio se han organizado para promover una serie de actividades que ayuden a acercarnos la celebración de la Semana Santa a nuestras casas. Desde las redes sociales de cada Hermandad se pueden ver todo tipo de contenidos multimedia de las procesiones de años anteriores, marchas propias de la mano de las bandas de cornetas y tambores grabadas a través de videollamadas, así como dibujos y maquetas que los niños están realizando desde sus casas de algunos episodios de la Semana Santa.

Además, desde las hermandades animan a los vecinos de la localidad a engalanar los balcones con trajes y capirotes, o cualquier elemento que simbolice la Semana Santa.

Por otro lado, también la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón ha habilitado un número de cuenta para realizar donaciones que irán destinadas a alimentos para Cáritas y material sanitario para luchar contra la crisis del coronavirus y mitigar los efectos en las personas más vulnerables.

Contenidos online

Según informa el presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rafael Luján, se ha puesto en marcha la actividad "Arte Nazareno". Una iniciativa con la que animan a la población a enviar sus manualidades, labores, piezas musicales, maquetas, altares, poemas, cuentos, dibujos, étc. relacionados con la Hermandad para publicarlos en sus redes sociales. Además, el taranconero Jorge Martínez subirá vídeos de procesiones de otros años a las redes sociales, lo que se suma a su canal de Youtube TVIplay con recreaciones de la procesiones de Tarancón protagonizadas por muñecos de Playmobil . 

Por otro lado, tanto la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción como la Parroquia San Víctor y Santa Corona han publicado un calendario con el horario de las misas y viacrucis que se van a retransmitir en esta semana a través de redes sociales. 

Horarios

Semana Santa 2020 / Parroquia San Víctor y Santa Corona

Entrevista

Entrevista a Rafael Luján, presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586172777_066283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00