Sociedad
UD Almería

Guti diseña la segunda unidad

El míster estudia en casa cuál sería el 'otro' Almería para jugar tres partidos en una semana

José María Gutiérrez, Guti. / Juan Sánchez

Almería

El míster está dándole vueltas a la cabeza para diseñar la segunda unidad del Almería con vistas para cuando se reanude la competición en Segunda División. El futuro de la Liga es incierto, a día de hoy, aunque parece que el fútbol volverá en verano para terminar la temporada 2019-2020 después de un año que jamás olvidaremos por la crisis del coronavirus en el mundo.

José María Gutiérrez, Guti, está aprovechando al máximo estos días, que ya son muchos en casa, para ir perfilando y diseñando ese otro once de la UD Almería porque ahora sí que serán importantes todos los jugadores cuando se retome el pulso a la Liga. Ahora es tan importante un buen equipo como una plantilla cargada de jugadores competitivos y en buen estado de forma.

El entrenador rojiblanco ha ido rotando el once una jornada sí y otra también antes del parón por el Covid-19, pero sí es cierto que el bloque del equipo titular más o mens estaba claro, de finido, por un José María Gutiérrez, Guti, donde también es cierto que nadie tiene el puesto asegurado. Hasta en la portería hubo partidos que no estaba claro quién jugaría, pero sí es cierto que Fernando ha tenido más minutos que Sivera.La hora de la segunda unidad rojiblanca de Guti ha llegado para cuando regrese el fútbol en la categoría de plata del balompié nacional. La defensa titular parece bastante clara con Maras y David Costas, como centrales, mientras que en los laterales tenemos a Iván Balliu e Iván Martos o el brasileño Jonathan.

Romera y Valentín James, por su parte, estarían llamados para esa segunda unidad del Almería con vistas para cuando se reanude la Liga. Otro de los que estaría citado para la opción B del Almería sería Juan Ibiza, que ya estaría OK para su regreso al verde con sus compañeros después de una larga y grave lesión. El lateral Francis Guerrero también tendría protagonismo, y más minutos para demostrar su valía hasta final de la campaña liguera 2019-2020 en Segunda División.

Por delante, para el centro del campo, estarían Kaptoum y Enzo Zidane de cara a aportar sus prestaciones para el momento decisivo y luchar por el ansiado ascenso a Primera División.

Arriba, aparecería en la segunda unidad los Ante Coric, Fran Villalba, Iván Barbero... ya que la pareja más utilizada por el míster Guti es la formada por Darwin Núñez (12 goles) y Juan Muñoz (8). Un total de 20 dianas entre dos grandes delanteros.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00