Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Se instala en el Ferial de Guadalajara un punto de realización de test de coronavirus

Se quiere con ello ganar en agilidad y operatividad

AutoCovid Guadalajara / Foto J.Javier Ramos SESCAM

Guadalajara

Para agilizar la realización de test de coronavirus el SESCAM ha instalado en el recinto Ferial de Guadalajara un puesto tanto de test rápidos como de pruebas PCR.

Este punto denominado AutoCovid se ha instalado en la caseta que habitualmente utiliza Protección Civil y Policía Local en la entrada del recinto Ferial. Está atendido por un técnico y una enfermera de la Gerencia de Urgencias y Emergencias y se dirige fundamentalmente a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se cita según un listado remitido por el Servicio de Salud Laboral de la Gerencia Sanitaria.

A través de un pinchazo en el dedo se toma una muestra de sangre para realizar el test rápido cuyo resultado se conoce en 10 minutos. En función de ese resultado se le realizará o no la conocida como PCR que se remite al laboratorio de Microbiología del Hospital para su procesamiento.

Toma de muestra para test rápido / Foto J.Javier Ramos SESCAM

De esta manera se pretende ganar en operatividad, ya que la realización de pruebas resulta más ágil y permite llegar a más personas que si se realizara en los domicilios.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00