Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote registra un sólo positivo en 24 horas sobre 38 muestras analizadas

Desciende el número de hospitalizados y se mantiene en nueve los pacientes en la UMI

Gráfica de distribución de los pacientes en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Continúa la tendencia de estabilización del contagio de coronavirus COVID-19 en la isla de Lanzarote ya que en las últimas 24 horas, sólo se ha registrado un nuevo positivo sobre un total de 38 muestras analizadas según ha informado la gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa.

Hasta el momento, se han constatado 71 casos acumulados en la isla aunque son 64 los casos activos debido a las cuatro altas médicas registradas y los tres fallecimientos. En la jornada de este martes, se enviaron otras siete muestras para ser analizadas.

Respecto a las personas ingresadas en el hospital, ha descendido en una situándose ahora en los 16 pacientes. Del total de hospitalizados, se mantiene en nueve la cantidad de personas en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) mientras que en planta hay ahora siete. Ha aumentado ligeramente la cantidad de pacientes en seguimiento domiciliario ya que ha pasado de 46 a 48.

LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00