Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Solidaridad sobre ruedas

Conductores y otros empleados de una empresa de transporte público del suroeste madrileño se han unido para ayudar ante todo lo que está sucendiendo por la crisis sanitaria

Raúl y Patricia con algunos compañeros

Raúl y Patricia con algunos compañeros / Patricia Aurrecoechea

Estos días uno de los sectores importantes y que no han parado su actividad es el del transporte público. Los protagonistas de hoy son los conductores y otros trabajadores de la empresa De Blas Grupo Arriva. Cuando los Hospitales del suroeste madrileño estaban a su máximo de actividad y sus trabajadores saturados, varios empleados de esta empresa decidieron ayudar.

A través, de un grupo de WhatsApp que tienen surgieron la idea de poder llevar material y otras necesidades que tuvieran en los hospitales. Patricia Aurrecoechea fue la que se encargó de gestionar y supervisar todo el trabajo.

Patricia dice que todo es un trabajo en equipo y que se ha ido ampliando a familiares y amigos.

La otra parte, es la de los sanitarios. Patricia a través de una mamá del cole que trabaja en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón contactó con Raúl Sampayo, celador de Urgencias.

Raúl explica que tras esa iniciativa de Patri y de sus compañeros: “gente hasta hoy desconocida se han convertido en amigos”.

Patri y sus compañeros les llevaron agua, zumos … Raúl destaca que: “no saben lo que eso significó para mí y mis compañeros. Estamos con las fuerzas muy justas, nuestros turnos son muy duros y aunque intentamos descansar la mente no para. Sin embargo, cuando te toca tu turno nuestra mente se activa y de dice adelante. Sabemos que la gente nos necesita”.

Raúl y sus compañeros agradecen todas las muestras de apoyo diarias y se emocionan con este tipo de iniciativas que les hacen entender que no están solos en esta lucha diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?