Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Empresas de Huelva, Valencia y Cuenca se unen a la red solidaria de una empresa getafense

Leyfam, especialista en embutidos, en 11 días lleva aportando productos con los que se han hecho unos 13.200 bocadillos para el Severo Ochoa

Muchos voluntarios contribuyen a hacer los bocadillos con embutido y pan donado de forma altruista / Leyfam

Getafe

Esta empresa situada en el polígono San Marcos de Getafe lleva aportado desde hace once días embutidos para unos 1.200 bocadillos diarios dirigidos a las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. En total, unos 13.200 bocadillos, según cuenta su director, Celestino Leyva, quien respondió, en este caso, al llamamiento de la Asociación de Vecinos Los Frailes de Leganés. Pero la solidaridad de esta empresa se desarrolla en dos direcciones más, por un lado aportando alimentos a familias vulnerables de Móstoles o Álcorcón, en colaboración con una asociación de la zona, y ofreciendo bocadillos gratis, cada día, a las Fuerzas de Seguridad y sanitarios que se pasan por sus instalaciones en Getafe. En total, según indica, vienen dando unos 300 diarios.

Este vector solidario no ha pasado desapercibido y ha animado a proveedores de esta empresa, situados en otros puntos de España, a contribuir. Es el caso de Incarlopsa, de Tarancón, Cuenca, “número uno en nuestro país en producción de jamones”, dice Leyva, o de Jamones Grima, en Valencia y Jamones Lazo en la provincia de Huelva, los tres se han sumado a esta iniciativa solidaria aportando productos. “Es muy gratificante que otros se suban al carro de nuestras acciones solidarias y me gustaría agradecérselo, al igual que hago un llamamiento para que la cadena de solidaridad cada vez sea mayor”, afirma el director de Leyfam. Igualmente ha querido agradecer a los trabajadores de su empresa su participación, porque “han venido incluso sábados y domingos, de forma desinteresada, para hacer esto posible”. Leyva asegura que “cuando dejen de necesitar los bocadillos en el hospital, los alimentos sobrantes se donarán a Cáritas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00