Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

La Rioja se ofrece para atender pacientes de UCI de Soria

También Madrid ayuda con el envío de ambulancias y 20 sanitarios

Hospital San Pedro, de Logroño. / Cadena SER

Soria

El Gobierno de La Rioja también quiere ayudar a Soria. la consejera de sanidad de esta comunidad, Sala Alba, anunció ayer martes que se atenderá a pacientes de la UCI de Soria en el hospital san pedro de Logroño. “De manera escalonada, este hospital podrá atender, como no podría ser de otra forma, a aquellos pacientes que nos deriven a cuidados intensivos desde la provincia de Soria. No hay otra manera de trabajar, lo hemos dicho desde el primer minuto. Juntos, unidos, de otros sitios, de fuera de la comunidad… así lo vamos a hacer”.

Alba explica que la incidencia en La Rioja no es tan alta como en Soria lo que permite ofrecer las vacantes que existen en la UCI del Hospital San Pedro. “Esta atención de pacientes de otros sitios la haremos de forma escalonada, porque tenemos capacidad suficiente. Hoy tenemos 33 camas UCI ocupadas en la La Rioja de las 45 que hemos habilitado para el Covid 19”.

Además, un total de veinte sanitarios y otros tantos voluntarios del SAMUR de Madrid se incorporarán esta semana al hospital Santa Bárbara de Soria y al hospital general de Segovia a la vista de que son dos provincias con mayor incidencia de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00