Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Carrera 'en casa' contra el coronavirus

A este confinamiento solo le faltaba una carrera popular. Se celebra este jueves santo

Dorsal de Javier Sotomayor, que apoya la carrera

Dorsal de Javier Sotomayor, que apoya la carrera / Facebook

La idea de la empresa organizadora de eventos Evedeport no ha podido tener más éxito: organizar una carrera popular a distancia, a través de la red social Facebook, y totalmente benéfica y motivadora para los pacientes del Hospital de Talavera de la Reina. Se celebra este jueves a las 10 de la mañana (la hora de las carreras) y se han conseguido acercar a los 2.000 inscritos. 

Empezó como una carrera local que ha ido expandiéndose y que ha llegado a oídos del gran Javier Sotomayor que no ha dudado en apoyar el evento además de otros atletas importantes. Es una carrera no competitiva, con 3 distancias (10, 5 kilómetros y marcha a pie) y que se quiere que todos la corran en familia, en tiempo real y den muestra de ello en redes sociales con vídeos y fotos corriendo en casa, en cinta, o dando vueltas al salón. 

Los dorsales también son virtuales. Los participantes se lo pueden bajar de Facebook y aprovechar el espacio en blanco para customizarlo con mensajes de apoyo a los enfermos y al mundo en general. Hasta primera hora de este jueves hay tiempo para participar. A las 10 de la mañana se dará la salida... virtual. No hay ningún premio para ningún ganador, sí sorteos para todos los participantes.

Aquí puedes acceder a la carrera. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?