Sociedad

"El repunte de casos de violencia de género vamos a empezar a verlo ahora"

Ha habido tres ingresos en las últimas semanas y la Casa de acogida se encuentra casi al completo

Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El Centro de la Mujer de Albacete ha atendido 50 llamadas de otras tantas mujeres que denuncian haber sido víctimas de violencia de género, desde que comenzó el Estado de Alarma. De media, dos denuncias al día.

Más información

El psicólogo de la Casa de Acogida, José Manuel Lara, considera que la situación de confinamiento puede agravar el riesgo de muchas mujeres. La atención estos días solo es telefónica, jurídica o psicológica, en el teléfono 967 24 69 06.

La Casa de Acogida del Ayuntamiento de Albacete ha registrado tres nuevos ingresos en las últimas tres semanas, por lo que la vivienda está al completo. Con un repunte de las llamadas, de injerencias en las mujeres en esta casa de acogida a través de redes sociales o delitos informáticos.

José Manuel Lara prevé que los casos de maltrato vayan saliendo "a partir de ahora", tras la incertidumbre de las primeras semanas, cuando "se van incubando los casos". Además, explica que esta situación de confinamiento a muchas de estas mujeres "les ha traido recuerdos de cuando estaban en casa con su maltratador". Los estados de animo van cambiando cada semana, por lo que han establecido rutinas para el día a día.

Recordamos que el Ayuntamiento garantiza la atención integral a las mujeres víctimas de la violencia de género durante la crisis sanitaria, en el Centro de Atención Integral o el Centro de Urgencias, que permanecen en funcionamiento.

La atención en el Centro de la Mujer durante el confinamiento

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000003959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00