Sociedad

Los tres detenidos por planear un ataque contra la Policía a través de WhatsApp, en libertad sin fianza

Dos de ellos son administradores del grupo y el tercero, acusado de una llamada para un falso robo

Uno de los detenidos por la Policía. / Policía

El juzgado de guardia de Algeciras ha puesto en libertad sin fianza a los tres detenidos por planear a través de un grupo de WhatsApp un ataque contra agentes de la Policía Nacional.

Según publica el diario Europa Sur, dos de ellos son administradores y un tercero, autor de una falsa denuncia de robo, también han quedado en libertad. En la investigación han participado miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) así como de la Brigada de Información, entre otros.

Los agentes detectaron un grupo de WhatsApp que mediante audios y mensajes se organizaban para causar desórdenes públicos o atrincherarse en alguna zona para atentar contra la Policía. El chat estaba formado por alrededor de 100 personas, la mayoría de ellas ubicadas en Algeciras.

Por ello realizaron rápidas gestiones a fin de minimizar o anular esas acciones que estaban planificando por las redes y gracias a ello, el pasado martes fueron detenidos los dos administradores del grupo y una tercera persona, participante en el chat, que había realizado una llamada al 091, alertando de un falso robo con el fin de arrojar objetos a las dotaciones policiales que se habían desplazado al lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00