Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Récord de sancionados por incumplir el confinamiento en Alicante

En las últimas 24 horas se han impuesto más de 140 sanciones y el Ayuntamiento asegura que, entre este lunes y miércoles, se ha sancionado a más gente que en semanas completas anteriores

Imagen de uno de los muchos controles que está realizando la Policía Local esta semana

Imagen de uno de los muchos controles que está realizando la Policía Local esta semana / Ayuntamiento de Alicante

Alicante bate el récord de sancionados por incumplir el confinamiento, 142 sanciones en una sola jornada, justo el día en que se han endurecido los controles para evitar la llegada de personas de otras zonas de España por las vacaciones de semana santa.

Durante el día de ayer, se identificó a casi 3.000 personas que viajaban en los cerca de 2.800 vehículos interceptados en los distintos controles, tanto diurnos como nocturnos. La mayoría de los foráneos sancionados proceden de Madrid, Guadalajara, Valladolid e, incluso, un ciudadano alemán.

Además, se han realizado controles en la estación de autobuses a más de 75 vehículos, sancionando a cuatro personas, tres de Guadalajara y una de Madrid.

Fuentes municipales apuntan que estos días la Policía Local mostraba su preocupación por lo que parece una cierta relajación entre la población, lo que ha provocado una mayor presencia de vehículos circulando por las calles. Relajación que, unida a la llegada de personas de fuera, ha provocado este incremento de las sanciones. De hecho, alertan de que, entre este lunes y miércoles, se ha sancionado a más personas que en semanas completas anteriores.

Añaden además que se han realizado inspecciones en las cercanías de los supermercados de las zonas más turísticas para intentar identificar a residentes no habituales que hayan podido evitar los controles en los accesos a la ciudad. Durante esta mañana se ha sancionado a 17 personas de fuera de Alicante, la mayoría, apuntan desde el Ayuntamiento, procedentes de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?