Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Equipos de urgencias certifican que la tendencia a la baja del coronavirus se consolida

Los datos del Departamento de Salud indican que por primera vez se han registrado más pacientes dados de alta por coronavirus que quienes dieron positivo. Los equipos de urgencias que certifican que sí, que la tendencia a la baja se consolida.

El jefe de los servicios de Urgencias de las clínicas IMQ, Fidel Fuentes, que dirige una unidad con 190 sanitarios, ha confirmado este jueves en Hoy por Hoy Bilbao que ahora ven la luz tras haber tenido completas casi el centenar de camas en IMQ Zorrozaurre para pacientes covid.

"Estamos viendo menos pacientes en Urgencias por coronavirus y también ingresan cada vez menos", ha explicado. Además, ha puntualizado que el numero de altas también ha aumentado. "Es una tendencia muy satisfactoria y tenemos los dedos cruzados para que siga así", ha expresado.

Como ejemplo, ha dicho que a día de ayer tenía 43 pacientes ingresados. Tres de ellos entubados con un respirados. Y ha puntualizado que las altas cada día son "un poco mayores".

Unas altas que ha reconocido que "son un momento muy emotivo". "Somos una familia y cada alta es un éxito para todos", ha comentado visiblemente emocionado.

En el programa, Fuentes ha recibido una llamada de un paciente suyo que permaneció siete días en el hospital. Este le ha agradecido sus cuidados y, como dato anecdótico, le ha confesado que nada más recibir el alta, lo que más ganas tenía de hacer era "comer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?