Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Gobierno desmiente la llegada masiva de turistas a la costa gaditana

La Guardia Civil tuvo que desviar un helicóptero y patrullas para comprobar que no hay graves incumplimientos

Una patrulla de la Guardia Civil circula por Zahara de los Atunes

Una patrulla de la Guardia Civil circula por Zahara de los Atunes / Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha negado que municipios costeros de la provincia gaditana se hayan llenado de turistas durante la Semana Santa y ha defendido el “comportamiento ejemplar” de la población. En un comunicado, Pacheco ha respondido a algunos alcaldes que, como el de Barbate o Zahara de los Atunes, han pedido mayores controles o incluso la intervención del Ejército para atender la proliferación de visitantes foráneos que, según sus versiones, han llenado supermercados y segundas residencias en los últimos dias.

“Debemos estar tranquilos porque se demuestra que el comportamiento de la población continúa siendo ejemplar en la provincia de Cádiz”, ha asegurado el subdelegado, quien ha atribuido a las compras masivas del miércoles santo, previo a dos días festivos, la imagen de que esos municipios estaban llenos de turistas.

“Es una cuestión cultural que en situaciones como éstas, con las medidas de seguridad y los controles de acceso implementados por parte de los supermercados, nos ofrece imágenes como las que pudimos ver en el día de ayer, sobre todo, ante supermercados de aforo medio, donde se pudieron ver colas en las aceras que entiendo que alarmasen a muchos”, ha explicado.

Pacheco además ha justificado la presencia de personas en esos municipios procedentes de otras provincias y comunidades a que “muchas llegaron al inicio del estado de alarma, cuando este desplazamiento estaba permitido, con la condición de que no podían regresar a sus viviendas habituales”.

El subdelegado insiste en que las zonas residenciales no han experimentado ningún aumento que haga pensar que se estén produciendo nuevas llegadas en estos días.Pacheco cree que se debe confiar en la “labor encomiable” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque su trabajo “ha conseguido que los movimientos de vehículos durante el fin de semana se reduzcan casi un 90 por ciento”.

El subdelegado ha lamentado que este tipo de llamamientos de los alcaldes y las noticias que generan obligan “a desviar efectivos y medios que están desempeñando otras funciones como el helicóptero desviado ayer a las carreteras de Chiclana”.

El Gobierno asegura en este comunicado que las playas, paseos marítimos, zonas de ocio, deportivas y recreativas están vacías”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?