Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sucesos

Extinguido un incendio en la empresa química UBE

Los medios de la propia compañía han sofocado las llamas a las 15:25 horas, además no se han registrado heridos ni daños personales

Polígono de "El Serrallo"

Polígono de "El Serrallo" / google maps

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan de Emergencia Exterior categoría 1, situación 0,  después de que sobre las 14:55 horas se ha declarado un incendio en la empresa química UBE, ubicada en el polígono de "El Serrallo" de Castelló.

Fuentes de la compañía han explicado a nuestra emisora, que sobre las 15:25 han conseguido apagar las llamas con sus propios medios y no ha hecho falta la intervención de los bomberos municipales. Además han precisado que no se han registrado heridos, así como tampoco daños personales.

En estos momentos se investigan las causas del suceso, según han señalado las mismas fuentes.

 

COMUNICADO OFICIAL UBE Corporation Europe S.A.U.

Esta tarde, alrededor de las 14:50 horas se ha declarado una emergencia a causa de un fuego detectado en la planta de UBE situada en el Polígono del Serrallo de esta localidad. Inmediatamente y conforme la reglamentación establecida, se ha activado el Plan de Autoprotección de la empresa, avisando a los correspondientes servicios oficiales de emergencias y a Protección Civil.

No ha habido que lamentar ningún daño personal y el fuego ha sido extinguido en torno a las 15:10 utilizando los medios propios de la empresa y sin necesidad de que las brigadas de bomberos desplazadas hasta el lugar tuvieran que actuar. Aunque el incidente no ha supuesto riesgo alguno para la población del entorno exterior ni el Medio Ambiente, se ha originado una columna de humo que ha podido observarse desde fuera del polígono.

La empresa lamenta las posibles molestias ocasionadas a la población y está en marcha una investigación interna para averiguar las causas del incidente y establecer las medidas correctivas que se estimen necesarias.

Desde antes del establecimiento del estado de alarma a causa de la crisis del Covid-19, la empresa comenzó a aplicar diversas medidas preventivas para garantizar la protección y salud del personal. UBE ha venido manteniendo desde entonces sus operaciones habituales, al estar encuadrada en el sector químico, clasificado como sector estratégico por la Ley 8/2011.

Durante la crisis del Covid-19 la empresa ha continuado fabricando entre otros productos poliamidas para la protección y envase de alimentos, fertilizantes y solución amoniacal para la elaboración de productos de limpieza y desinfección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?