Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno pide retirar las barreras de hormigón de acceso a los municipios de costa

Municipios como Peñíscola han puesto en marcha estas medidas para evitar la ocupación de segundas residencias

Imagen de Peñíscola, uno de los municipios que ha decidido instalar barreras de hormigón / Javier Quesada

Castellón

La Delegación del Gobierno ha pedido a los ayuntamientos retirar las vallas o muros de hormigón, que han instalado en los accesos de los municipios para evitar la ocupación de las viviendas de segunda residencia. Una medida que han adoptado varios ayuntamientos de la costa provincial, como es el caso de Peñíscola.

La institución ha advertido en un comunicado firmado por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, que estas medidas, adoptadas por algunos municipios para evitar la propagación del coronavirus con motivo de la Semana Santa, no forman parte del Decreto firmado por el Ejecutivo por el estado de alarma. Además, Calero ha apuntado, que no es una competencia de las administraciones locales. 

La Delegación del Gobierno ha advertido que la Guardia Civil revisará el cumplimiento de esta norma y en el caso de que los ayuntamientos no retiren los muros o las vallas de los accesos, la Delegación procederá a a formular un requerimiento cumplimiento de legalidad y posterior impugnación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de su remisión a Fiscalía en el caso de que las acciones sean constitutivas de delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00