Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fondo social de Amjasa para ayudar a familias y empresas

Este fondo estará dotado con un millón de euros

Consejo de Administración, teletmático, de la empresa municipal de Aguas de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha celebrado hoy, jueves 9 de abril, un consejo de administración vía telemática en el que, por unanimidad, se ha acordado crear un fondo social para apoyar a sus abonados ante la emergencia de la COVID-19.

La empresa pública planea dotar este fondo con un millón de euros, que destinará a subvenciones o exenciones en los recibos del agua a las familias, pymes o autónomos que lo necesiten a raíz de la crisis provocada por la pandemia.

Como ha explicado el alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, estas ayudas vinculadas al consumo de agua formarán parte del plan integral de recuperación económica y social que prepara ya el Ayuntamiento de Xàbia.

Chulvi ha valorado que Xàbia tenga al frente de este importante suministro a una empresa municipal y totalmente pública -y además con buena salud económica- ya que permite incluir este tipo de medidas vinculadas al consumo de un bien básico a los que más lo necesiten.

Muro contención del Gorgos

En el consell de hoy también se ha aprobado, por unanimidad, la adjudicación a Pavasal S.A. por 100.445 euros (más IVA) de las obras de reparación de tuberías y reconstrucción parcial del muro de contención del río Gorgos.

La obra ha sido declarada de “carácter indispensable” para poder seguir su procedimiento de contratación pese al estado de emergencia. Y es que, como ya se razonó inicialmente para considerarla urgente, tras el fuerte temporal y DANA de enero de 2020, se registró un derrumbe en el muro de contención del cauce del río Gorgos y afectó a una de las conducciones principales de agua potable desde la planta desaladora al casco urbano.

De hecho, y para evitar que su estado en precario acabe por ocasionar un desabastecimiento de agua potable a la población, Amjasa está instalando estos días un tendido provisional de tuberías para garantizar el suministro hasta que la obra de reparación, hoy adjudicada, se realice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00