Sociedad

Más de 3.500 autónomos y micropymes podrán acogerse a las ayudas municipales

El gobierno ha modificado el presupuesto para poder disponer de 5,6 millones de euros para el impulso económico y las ayudas sociales

Ayuntamiento / Radio Elche Cadena SER

Elche

Más de 3.500 autónomos y micropymes podrán acogerse a las ayudas que el gobierno municipal va a activar para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus.

Más información

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que el gobierno municipal ha dispuesto hasta 3,4 millones de euros para la reactivación y el impulso económico. Los afectados podrán recibir ayudas entre los 1.000 y los 700 euros, dependiendo de si su actividad terminó en el primero o en el segundo decreto del Estado de Alarma. 

González ha indicado que se calcula que estas ayudas podrán empezar a gestionarse durante el mes de mayo ya que ahora lo que se ha aprobado es una modificación presupuestaria, que posteriormente deberá pasar por el pleno previsto para el próximo 22 de abril. Aun así, estas ayudas no serán compatibles con las de la Generalitat Valenciana según las bases de la convocatoria de la administración autonómica.

Además, este plan de impulso para autónomos y micropymes también se ha puesto en conocimiento de la patronal y los sindicatos quienes han dado su respaldo.

Unido a estas ayudas, el gobierno municipal también aplicará una exención del pago de tasas a los establecimientos que han tenido que cerrar durante el Estado de Alarma. Los que ya lo hayan pagado, se les reducirá en el próximo recibo.

Por lo que corresponde al apartado social, la modificación presupuestaria ha permitido doblar los recursos dirigidos a esta emergencia. El gobierno municipal contará con más de dos millones que se destinarán a las ayudas al alquiler o al pago del IBI. También dispondrán de un fondo de contingencia que destinarán a la cobertura de diferentes iniciativas como el comedor de Altaufik o Cáritas.

La concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ha reorientado el presupuesto municipal para lograr detraer de hasta 130 partidas hasta 5,6 millones de euros. Se trata de cantidades que con el Estado de Alarma se han visto paralizadas en su gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00