Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

El viudo de una fallecida por Covid-19 en Jerez critica la actitud de los tanatorios con los restos mortales

Fachada del Hospital de Jerez

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Juan González, marido de una mujer fallecida a causa del coronavirus en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha criticado la actitud de los tanatorios con los restos mortales de los desaparecidos durante la pandemia del covid-19.

Según ha explicado a Europa Press, González lo ha pasado "muy mal" porque el tanatorio no le permitía retirar los restos de su esposa hasta que pasara la crisis sanitaria. Sin embargo, según ha mencionado, "el Real Decreto no recoge tal protocolo".

De esta forma, ha recordado que "el Decreto Ley dice que no se puede estar en el tanatorio pero están obligados a dar los restos de los familiares".

Juan González ha relatado que, tras el asesoramiento de los abogados, dio conocimiento a las autoridades de Jerez de la Frontera de que iba a denunciar lo que estaba ocurriendo, aunque no fue necesario ya que finalmente el tanatorio le entregó el certificado de defunción y pudo recuperar los restos mortales de su esposa.

Así, González ha querido hacer "un llamamiento a los españoles que no pueden acceder a sus fallecidos para que sepan que tienen derecho" porque, según ha explicado, "hay familias a las que no les entregarán los restos hasta 50 o 60 días después de la defunción".

Por último, González ha mostrado su agradecimiento a los médicos de la UCI del Hospital de Jerez, que le permitieron tener contacto con su esposa a través de videollamada e incluso despedirse de ella.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?