Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Balears ya tiene a más personas curadas que enfermas por coronavirus

Por primera vez hay más altas (696) que positivos activos (663). No se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Imagen de archivo de Urgencias en Son Espases

Imagen de archivo de Urgencias en Son Espases / Cadena SER

Balears ya tiene a más personas curadas que enfermas por coronavirus. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en las Islas hay ahora mismo 696 personas que han recibido el alta mientras que el número de personas que, a día de hoy, están enfermas es de 663. 

En total, desde el inicio de la pandemia, el número de positivos registrados en Balears asciende a 1.448, son 36 más que ayer. 

En la UCI hay 104 pacientes, 8 menos que ayer mientras que el número de altas, como decimos, asciende hasta las 696, lo que supone 80 más que el miércoles. Mallorca tiene 80 pacientes en la UCI, 14 las Pitiusas y 10 en Menorca.

En cuanto al personal sanitario, hay ahora mismo 187 profesionales contagiados, son 7 menos que ayer. Por otro lado hay 325 sanitarios en vigilancia activa, son 16 menos que ayer. Son trabajadores que han estado en contacto estrecho con un positivo confirmado pero que no tienen síntomas.

Situación en las residencias en la tercera edad

En las últimas horas se han registrado 6 personas más que han fallecido, en total ya son 22. Hay 164 usuarios enfermos y 5 que se han curado.

En cuanto al personal, hay 92 personas enfermas y 4 curadas.

Hay 23 residencias de la tercera edad afectadas.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad hay, en total, 33 usuarios enfermos y 13 curados y 3 fallecidos. También hay 24 trabajadores infectados ahora mismo y 4 curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?