Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Palencia: 21 nuevos contagios hasta 545, 42 fallecidos, 153 altas y 84 sanitarios infectados

La subida de infectados está por encima de la registrada el miércoles, que fue de 14 y el número de muertos aumenta en uno

Datos sobre la ikncidencia del coronavirus de este Jueves Santo, 9 de abril

Datos sobre la ikncidencia del coronavirus de este Jueves Santo, 9 de abril / Cadena ser

Ya son 545 los contagiados por coronavirus en Palencia, según los datos oficiales que ha hecho públicos la Junta de Castilla y León este Jueves Santo. Con este dato en la mano concluimos que el número de positivos ha subido en 21 en un día. El número de altas hospitalarias asciende a 153. En cuanto a fallecidos, se ha producido una muerte más con respecto a hace 24 horas hasta llegar a un total de 42.

En lo que se refiere a las residencias de personas mayores. Hay un dato global sobre fallecidos por cualquier causa. Es un dato nuevo que dice que han muerto 93 personas mayores por distintas causas. Evidentemente, no todas tienen que ver con el COVID-19. De hecho, se siguen confirmando 15 muertes con el virus y otras 29 con síntomas. En geriátricos hay 41 positivos, 152 aislados con síntomas compatibles y 605 también en aislamiento aunque no presenten sintomatología. Otro dato que ofrece la Junta es el de las UCIS. En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, hay 19 pacientes en UCI y 105 en planta.

Y estos días, como es lógico, la mirada se dirige también hacia la repercusión que la enfermedad está teniendo entre los profesionales sanitarios, especialmente expuestos a ella. Se han realizado 236 test a profesionales sanitarios con el resultado de 84 positivos, ha subido con respecto a ayer, y 69 que están ahora mismo en aislamiento. El total de altas en el caso de los sanitarios asciende a 15, según la Junta.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?