Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Los presidentes de las cofradías de Semana Santa hablan en la SER

Desde este Jueves Santo y hasta el próximo Domingo de Resurrección se vivirán días intensos en muchos de los hogares de Peñafiel. Repasamos las manifestaciones de los dirigentes de las hermandades que han pasado por Hoy por Hoy Peñafiel

Los representantes de las cofradías de Semana Santa de Peñafiel, el día de la presentación del cartel 2020.

Los representantes de las cofradías de Semana Santa de Peñafiel, el día de la presentación del cartel 2020. / Imagen facilitada

Las cofradías de Semana Santa viven días extraños como el resto de los peñafielense. Pasos igualmente confinados, desde este Jueves Santo y hasta el próximo Domingo de Resurrección, Peñafiel será testigo de la historia. Una semana de Pasión inédita, una semana en la que cofrades y mandamases vivirán estos días desde sus casas.

En Radio Peñafiel - Cadena SER contamos con la opinión de cada uno de los presidentes de las hermandades. Todos y cada uno han dado su punto de vista sobre esta situación, mandando mensajes de ánimos a cofrades y vecinos y aportando su granito de arena a esta crisis.

El pasado viernes de Dolores, Lorena Samaniego, presidenta de la cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, nos avanzó su idea de donar 1.000 euros a la Consejería de Sanidad, en la jornada en la que el paso mariano debería haber iniciado sus procesiones:

El Lunes Santo era turno de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Su máximo representante, Miguel Peña, explicó el trastorno que significaba para todos esta situación:

El Martes Santo, día del Encuentro, Ángel Blas, presidente de la cofradía de La Pasión y Muerte de Ntro. Señor Jesucristo, avanza que no se cobrará la cuota a los cofrades y lamenta la actual situación:

Y el Miércoles Santo, Fernando García, dirigente de la cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno, coordinadora de esta Semana Santa 2020, trasladó el mensaje de ánimo de una hermandad que también apostó por la solidaridad de donar otros 1.000 euros a la Consejería de Sanidad:

Por delante jornadas de pasión y extrañeza, pero también de reflexión interior y ánimo para acompañar con pequeños gestos. Ventanas y Balcones serán escenario cada tarde para vestir Peñafiel con el sonido propio de estos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?