Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gipuzkoa supera la barrera del centenar de fallecidos con Covid-19

El territorio registra 103 decesos, no obstante desciende el número de ingresados y se mantiene estable la cifra de internos en UCI

Numerosas personas, muchas de ellas ya con mascarillas, hacen cola a las puertas de un supermercado. / Manuel Bruque EFE

San Sebastián

Gipuzkoa ha superado hoy la barrera del centenar de fallecidos con coronavirus. En las últimas horas, el territorio ha registrado el fallecimiento de 11 personas más, uno de los datos más elevados de la serie, hasta sumar un total de 103 decesos.

Muertes que, según Osakidetza, corresponden a una complicación de la enfermedad en personas que ya hace un par de semanas contrajeron el virus, como ha señalado la consejera de Salud, Nekane Murga, que ha añadido que en los próximos días se van a seguir registrando cifras altas de fallecimientos.

En el lado positivo, aunque siguen subiendo los positivos, lo hacen a menor ritmo que ayer, con 78 casos más hasta sumar 1.756. Bajan las hospitalizaciones en cinco personas, con un total de 315 y la UCI del Hospital Donostia se mantiene con 45 ingresados.

Por cierto, Murga además ha avanzado que Biodonostia lidera un ensayo para el desarrollo de nuevas moléculas que puedan ser utilizadas como antivirales para el tratamiento de la enfermedad mediante un diseño computacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00