Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

LIGA ACB

La ACB estudia un cambio en el sistema de competición para acabar la temporada

El objetivo sigue siendo concluir la liga, pero el escenario de once jornadas más los playoffs suena cada vez más utópico

Bojan Dubljevic, durante un partido contra el Real Madrid.

Bojan Dubljevic, durante un partido contra el Real Madrid. / Getty Images

El pasado jueves, tras la celebración -por videoconferencia- de una reunión informativa para evaluar los efectos de la suspensión temporal, la ACB tomó la decisión de dejar sin efecto el 24 de abril como fecha de regreso para la Liga Endesa. A pesar de ello, el organismo que aglutina a los clubes españoles de élite aseguraba que el objetivo de reanudar la temporada seguía "intacto". Una semana después, la voluntad sigue siendo la misma.

En este sentido, la Cadena SER ha podido saber que uno de los escenarios más factibles a día de hoy contempla una sustancial modificación del formato de competición, reduciendo drásticamente el número de partidos que tendrá que afrontar cada equipo. Cuando se detuvo el baloncesto, al calendario de Liga Endesa todavía le restaban once jornadas por disputarse. Más los playoffs, que la pasada campaña tardaron 22 días en resolverse. La situación generada por la pandemia COVID-19 hace cada vez más utópico disponer del tiempo necesario para que la temporada concluya del modo habitual.

Dentro de la lógica prudencia, en la ACB existe un moderado optimismo respecto a la posibilidad de reanudar el torneo. Siempre asumiendo, eso sí, que los encuentros tendrán que jugarse con los pabellones cerrados. El deporte profesional no podrá vivir una dinámica de incorporación de espectadores contraria a los flujos del resto de la sociedad. 

Si fuera la alternativa elegida finalmente, el cambio en el formato de competición debe ser aprobado por la asamblea de clubes. Circunstancia que no será sencilla. Ya son varios los equipos que, de forma privada, han manifestado sus reticencias a la hora de volver a jugar. Quienes abogan por esta corriente defienden que la temporada concluya sin que se produzcan descensos a LEB Oro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?