Sociedad
Coronavirus Covid-19

Puesta al día del alcalde de Xàtiva

Más controles, orgulloso de vecinos y vecinas, una nomalidad que tardará en llegar. Entrevista en la SER.

Entrevista telefónica al alcalde / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha sido entrevistado por Jaume Valls en la edición local de “Hoy por Hoy”. El alcalde ha explicado la última reunión con las asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad. Se quiere trabajar de manera conjunta para elaborar un Plan de Reactivación Económica. Cerdà considera que esta crisis ha puesto de relieve “la importancia del comercio minorista, la calidad del comercio de su barrio”.

Respecto al cumplimiento del confinamiento ha reconocido que hay una “minoría insolidaria”. Ha ratificado que pese a la proximidad de Bixquert “no están autorizados estos desplazamientos”. El Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir lo establecido por todos los medios a su alcance, y eso incluye el uso de drones.

Entrevista al alcalde de Xàtiva

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586428930584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo está “orgulloso” del comportamiento cívico y solidario de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la colaboración de todas las fuerzas políticas del equipo de gobierno. Ha asegurado que hay que estar unidos para encontrar la mejor solución. “Son continuas las muestras de solidaridad”, ha afirmado.

Cerdá ha anunciado que el retorno a la normalidad no será inmediato, y que la cultura y el ocio serán los últimos sectores en recuperarla.

Se facilitarán desde ahora datos de la situación sanitaria por municipios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a los grupos parlamentarios de Les Corts que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofrecerá información por municipios sobre la COVID-19 "si no hay ninguna situación de seguridad sanitaria que lo impida" y "fijando, probablemente, para ello un umbral mínimo de habitantes por localidad que permita respetar el derecho a la confidencialidad que tienen las personas afectadas".

El titular del Consell ha subrayado que el criterio de la "prudencia" es el que ha guiado en todo momento a la Generalitat a la hora de facilitar datos públicamente.

El Partido Popular ha pedido al alcalde datos concretos y la adquisición de tests

El grupo municipal popular pidió al alcalde, Roger Cerdà, antes de que se conociera el anuncio hecho por el President de la Generalitat, que instara a la Conselleria de Sanidad a facilitar al Ayuntamiento los datos oficiales de cómo está siendo afectada nuestra ciudad.

También le ha instado a adquirir el mayor número de test con el fin de proceder cuanto antes a su aplicación masiva a la población, comenzando por quienes más lo necesiten: personal sanitario, personas que hayan superado la enfermedad, trabajadores esenciales que siguen con su actividad y finalmente a toda la población.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00