Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Médicos que dejan su casa para proteger del coronavirus a su familia

Una veintena de profesionales se alojan temporalmente en apartamentos cedidos por algunas empresas al Colegio de Médicos

Médica con mascarilla

Médica con mascarilla / GETTY IMAGES

Es médica, trabaja en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y prefiere permanecer en el anonimato. A ella como a tantos otros les toca trabajar bajo la amenaza del virus. Sacar adelante cada día a estos pacientes es el objetivo que también conlleva un cambio en su forma de vida. Ella, junto con una veintena más de profesionales, se alojan temporalmente en apartamentos cedidos por algunas empresas al Colegio de Médicos.

La situación familiar ha hecho que tenga que dejar su casa. Uno de sus familiares es paciente crónico, tiene bajas las defensas debido al tratamiento que sigue. Convivir con alguien que está con pacientes covid es un gran riesgo. "Para mí fue algo liberador porque, de alguna manera, estaba protegiendo a mi familia".

Como muchos otros profesionales, cada día  adaptan su turno y su energía a la presión asistencial. Es un parón de lo cotidiano en lo personal que tambien exige más esfuerzo y dedicación en el trabajo porque "nuestros pacientes, desde mi punto de vista, requieren una asistencia más exigente, más minuciosa, sobre todo, para evitar contagios y contagiarte tú mismo", por lo que "la sensación del día a día es de incertidumbre" porque "no sabes cuándo te van a poner una guardia de más o si un compañero se va a poner malo; estamos un poco en tensión en el día a día".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?