Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La fábrica Mahou San Miguel de Alovera utiliza sus impresoras 3D para producir material hospitalario

También colaboran con diferentes universidades para buscar posibles tratamientos contra el coronavirus

Fábrica de cerveza Mahou San Miguel en Alovera

Fábrica de cerveza Mahou San Miguel en Alovera / Mahou San Miguel

El equipo de Ingeniería del Centro de Producción de Mahou San Miguel, ubicado en el municipio de Alovera, ha querido colaborar con sus conocimientos y tecnología disponible para paliar la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Para ello han utilizado sus impresoras 3D con las que normalmente fabrican piezas y repuestos destinados a su actividad habitual y que ahora dedican a la producción de pantallas de protección visual y piezas que se usan para acoplar distintos filtros a las máscaras de buceo que ya están siendo donadas a nivel particular y que se usan como equipos de protección individual.

Todos estos materiales se están poniendo a disposición de los hospitales de Guadalajara, Alcalá de Henares y del Infanta Leonor de Madrid para que se utilicen donde sean necesarios. Además, se han donado también elementos de protección para el personal como gafas, cubregafas u otros instrumentos médicos como pulsioxímetros.

Impresora 3D / Mahou San Miguel

Esta iniciativa, que según Nicolás Castrejón, Director Industrial de Mahou San Miguel, ha surgido del propio equipo y de sus ganas de ayudar, se une a otras medidas que ya estaba llevando a cabo la compañía, como el registro de sus equipos de impresión 3D en la red solidaria “Coronamakers” o la adaptación de parte de la capacidad de sus servidores industriales para usarla en un proyecto de computación colaborativa con las universidades de Stanford y Washington que pretenden simular la dinámica de las proteínas del Covid – 19 para buscar posibles tratamientos.

La compañía destaca su firme compromiso con la sociedad y su disposición a prestar su ayuda ante la emergencia sanitaria que está a travesando nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?