Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Tres empresas talaveranas donan 25.000 kilos de material solidario

Para las familias necesitadas de la ciudad

Donaciones a Cáritas / Logística Carosan

Talavera de la Reina

Las empresas talaveranas 'Logística Carosan', 'Grupo Talauto' y 'Promociones Inmobiliarias Colpercol' han donado un total de 25.000 kilos de alimentos y material de primera necesidad a Cáritas Interparroquial y al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para afrontar la situación provocada por la crisis del Covid-19 , que está afectando de manera crítica a muchas familias talaveranas.

Según ha explicado Benjamín Carrizo, director general de Logística Carosan “el valor de las personas es mayor cuando se suma y no podíamos dejar en la cuneta a nuestros vecinos en unas circunstancias tan duras como las que en estos momentos nos afectan”.

De esta manera, las 25 toneladas de productos alimentarios no perecederos y material de primera necesidad han sido distribuidas en camiones y furgonetas de la empresa ubicada en el polígono industrial Torrehierro a Caritas Interparroquial y al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, quienes se van a encargar de hacerlos llegar a las familias más necesitadas.

Por su parte, José Manuel González Perales, gerente del concesionario Grupo Talauto ha coincidido con Carrizo a la hora de señalar que “en momentos difíciles es cuando hay que sumar, ayudar y responder ante una situación que nos afecta a todos, pero a unos de una manera más cruel que a otros”.

Sobre el origen de la iniciativa ambos han explicado que “nos llegaron noticias de la situación de precariedad, necesidad y desabastecimiento que estaban empezando a sufrir muchas familias de nuestra ciudad y quisimos responder al llamamiento que hacían desde Cáritas y desde el propio consistorio”.

A la iniciativa se ha sumado también la empresa talaverana Promociones Inmobiliarias Colpercol, cuyo gerente Jesús Perez han reseñado que “es momento de devolver a Talavera parte de lo que Talavera nos ha dado a través de los años”.

Por último Carrizo ha animado a las empresas de Talavera de la Reina a secundar esta iniciativa “cada uno en la medida de sus posibilidades” y les ha animado a “llegar donde las instituciones no pueden”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00