Sociedad

Denuncian el envenenamiento de varios animales en Álava

Un zorro, un buitre, un milano real y una cornaja han muerto envenenados en los últimos días en Arroyabe, según Ekologistak Martxan

Uno de los animnales envenenados es este buitre que ha aparecido muertos en Arrazua Ubarrundia / @josedamian1980

Vitoria

Ekologistak Martxan ha denunciado la muerte envenenados de un zorro y un buitre este jueves en la comarca alavesa de Arrazua Ubarrundia y de un milano real ayer en Arroyabe.

Además, también han indicado en una nota de prensa que el pasado 30 de marzo en Arroyabe se localizó una corneja muerta y un milano real agonizante, y que hace unos quince días en esa misma zona murió un perro por veneno.

Ekologistak Martxan ha exigido que se investiguen estos casos y se depuren responsabilidades y ha calificado de "sangrante" lo sucedido en Arroyabe, donde "desde mediados de marzo han muerto, que se sepa, un perro, una corneja y dos milanos reales, sin que aparentemente se haya tomado ningún tipo de medida".

Ekologistak Martxan recuerda que el uso de veneno es un delito contra la fauna penado con hasta dos años de cárcel y la inhabilitación para cazar.

La asociación ecologista asegura además que según datos de distintos informes "más de 7.000 ejemplares de especies amenazadas han muerto por envenenamiento en la última década y 88 personas han sido condenadas en España por estos delitos, ninguna en Álava que sepan".

Ekologistak Martxan ha anunciado también que va a presentar un escrito ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Álava para que investigue estos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00